Actualizado 31/01/2012 21:02

PSA podría retrasar su inversión de 650 millones en una planta en India


PARÍS, 31 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën podría retrasar sus planes para el mercado indio, que contemplan la construcción de una nueva planta de producción en el país, para lo que sería necesaria una inversión de 650 millones de euros.

Así lo indicó un portavoz de la multinacional gala, que señaló que el consorcio PSA está revisando su calendario de inversiones para el proyecto en India. "Esto podría suponer varios ajustes temporales", aseguró.

El portavoz de la empresa no aclaró las razones de la compañía para revisar este proyecto de construcción de una factoría en el país asiático, que estaba previsto que iniciara su actividad durante el ejercicio 2014.

La corporación, que presentará el próximo 15 de febrero sus resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio, anunció en septiembre de 2011 su intención de poner en marcha esta fábrica. En este sentido, el presidente de la empresa, Philippe Varin, señaló que la inversión en India es parte de la estrategia de la firma para reducir la dependencia de sus mercados locales.

No obstante, la multinacional automovilística ha comunicado en varias ocasiones el impacto que ha tenido sobre su negocio de la caída de las ventas de automóviles en Europa y, el pasado mes de octubre, presentó un plan orientado a ahorrar 800 millones de euros y que contemplaba el recorte de 6.000 empleos.