Actualizado 03/03/2009 19:39

Renault lanzará en España cinco nuevos modelos antes de finales de verano


GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault tiene previsto lanzar cinco nuevos modelos en España antes de finales del próximo verano, según informaron a Europa Press fuentes de Renault España, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2009.

La compañía del rombo ha aprovechado la celebración de la muestra automovilística suiza para la presentación internacional de seis nuevos productos y de un nuevo coche de concepto de su filial rumana Dacia. Entre los coches exhibidos por Renault en Ginebra se encuentran las versiones de cinco y de siete plazas del nuevo Scénic, así como el Mégane Sport Tourer, el nuevo Clio, el Mégane Renault Sport y el Clio Renault Sport.

Por su parte, Dacia presentó su nuevo prototipo Duster, que incorpora diferentes elementos que se montarán en un vehículo futuro destinado a captar nuevos clientes para la firma rumana, siempre manteniendo las características de bajos precios y una elevada relación entre calidad y precio.

Las fuentes consultadas por Europa Press señalaron que la versión de siete plazas del Scénic y el nuevo Clio llegarán al mercado español durante el próximo mes de abril, mientras que el resto de modelos se irán lanzando progresivamente hasta finales de verano. Pasado el verano, explicaron dichas fuentes, se lanzará el Mégane Renault Sport, aunque este proyecto puede paralizarse en función de la situación del mercado.

El lanzamiento del nuevo Mégane Sport Tourer, que se fabrica en planta que posee la compañía en Palencia, no supondrá un aumento de la cadencia de producción de esta factoría, puesto que los niveles de plantilla y de fabricación están ajustados a la llegada de esta nueva carrocería, aunque no se descarta aumentar el volumen de producción y de empleo si la demanda de esta versión se dispara.

Para finalizar, dichas fuentes señalaron que el porcentaje de ventas de este tipo de carrocerías familiares varía ostensiblemente en función de los mercados y resaltaron que en España el porcentaje suele encontrarse entre el 15% y el 20%, en función del modelo.