Actualizado 27/08/2008 18:33

Renault "relanza" el Safrane en los mercados del Golfo Pérsico

MADRID, (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de automóviles Renault ha decidido "relanzar" su modelo Safrane en el mercado de los países del Golfo Pérsico, como parte de su estrategia internacional, informó la compañía en un comunicado.

La firma indicó que este modelo, que no se venderá en Europa, se ha desarrollado sobre la base de la berlina SM5, de la filial surcoreana de la compañía, Renault Samsung Motors.

La compañía del rombo señaló que este automóvil "responde muy concretamente a las expectativas de la clientela de los países del Golfo Pérsico, que buscan un vehículo de tres cuerpos estatutario y elegante".

Renault señaló que el Safrane sirve para completar la gama de vehículos que posee la compañía en esta región, que en la actualidad está formada por el Mégane berlina, el Mégane Sedán, el Mégane Coupé Cabriolet y el Clio Renault Sport.

Este modelo estará disponible con una motorización de gasolina V6, asociada a una caja de cambios automática. Este vehículo se produce en la planta de Renault Samsung Motors en Busan (Corea del Sur).