Actualizado 14/04/2008 14:07

El sector del automóvil pide a Miguel Sebastián la recuperación "urgente" del Plan Prever

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

  

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Responsables de las asociaciones del sector de la automoción celebraron la continuidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al tiempo que pidieron al nuevo titular de este Departamento, Miguel Sebastián, la recuperación "urgente" del Plan Prever para renovar el parque automovilístico.

   Así, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, indicó a Europa Press que la recuperación urgente del Plan Prever es "imprescindible".

   Asimismo, pidió sensibilidad para acoger las peticiones de los distribuidores de automóviles, en el ámbito de las competencias de Comercio que tiene el Ministerio. Por último, celebró la continuidad del departamento si ello supone que el sector del automóvil tenga un interlocutor.

   Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, declaró a Europa Press que su principal petición para el nuevo ministro es "que saque adelante un plan de renovación del parque automovilístico, desvinculado del impuesto de matriculación, con mayor dotación económica y centrado en criterios de seguridad vial".

   Romero-Haupold espera que Miguel Sebastián "tenga la sensibilidad suficiente" para ver la situación en la que está el sector de automoción, y que se coordine con los departamentos de Hacienda y Medio Ambiente para sacar adelante un plan de renovación del parque de automóviles.

   De su lado, un portavoz de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), expresó la satisfacción de la organización por la continuidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como un departamento que debe atender las necesidades de la industria de automoción, "una de las más importantes del país".

   Asimismo, expresó su deseo de que Sebastián "pegue un empujón" a la petición del sector de reactivar el Plan Prever para la renovación del parque, y de que el Ministerio se implique en la defensa de la competitividad de la industria automovilística.