Actualizado 08/07/2015 14:54

Smart selecciona a 225 finalistas para 40 plazas de vendedor

Nuevos Smart fortwo y forfour
DAIMLER

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Smart, junto con la consultora Hays, ha escogido a través de procesos de selección en Madrid y Barcelona a 225 finalistas para formar parte de un equipo de ventas de 40 personas para la nueva generación de los modelos fortwo y forfour de la empresa.

Según informaron ambas empresas en un comunicado, de los más de 2.000 currículos recibidos pasarán a la segunda fase 225 personas, 95 procedentes de Barcelona y 130 de Madrid, después de realizar 'casting days' en ambas ciudades.

Smart y Hays indicaron que los candidatos seleccionados acudirán el próximo 22 de julio a diferentes concesionarios de Smart, donde se llevará a cabo una selección definitiva del equipo, cuya composición se dará a conocer el próximo 30 de julio.

Las pruebas que deberán superar estas personas incluyen una selección previa basada en el currículum, así como entrevistas personales y tests psicotécnicos y una evaluación de la actitud y de las cualidades comerciales.

El responsable de retail de Hays, Ignacio Ramos, indicó que la iniciativa "está siendo un éxito" y afirmó que Smart busca un perfil dinámico y actual, "que valora más lo que eres que lo que sabes", un perfil asimilable a los valores de la marca.

"Por eso se ha elegido el formato de casting, que va a permitir identificar las cualidades que se buscan", añadió. El candidato debe tener experiencia comercial previa de dos años y se valoran estudios e idiomas, mientras que es necesario saber utilizar a nivel de usuario los dispositivos informáticos más habituales.