Publicado 05/05/2014 19:06

Torres (Nissan) asegura que la planta de Barcelona defenderá adjudicarse nuevos modelos

Frank Torres, Director General De Nissan Motor Ibérica
NISSAN

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero director general de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado este lunes que la planta de la automovilística en la Zona Franca de Barcelona está bien posicionada para postularse para los nuevos modelos que la multinacional japonesa lance en el futuro.

En una entrevista a Europa Press, Torres ha señalado que de momento no hay ningún modelo concreto pendiente de adjudicar, pero ha argumentado que, una vez se hayan empezado a producir los nuevos vehículos que la planta catalana tiene pendientes, todavía tendrá capacidad para fabricar unas 50.000 o 60.000 unidades más.

La planta ha arrancado este lunes la producción del primero de los nuevos modelos adjudicados, la furgoneta eléctrica e-NV200, y tiene previsto iniciar la fabricación de un vehículo de pasajeros después de este verano, mientras que la nueva 'pick up' llegará a finales de 2015, cuando la fábrica alcanzará una producción de cerca de 200.000 unidades anuales, aunque tiene capacidad para llegar a las 260.000.

"Queda capacidad para poder optar en el futuro. Estamos bien posicionados para ofertarnos para lo que salga", ha afirmado Torres, que ha recordado que una vez incorporados los tres nuevos modelos, la planta catalana contará con un millar de trabajadores más.

FIN DE LA PRIMASTAR.

Ha confirmado que la furgoneta X83 --comercializada como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro-- dejará de fabricarse en Barcelona el 31 de julio y se suprimirá por tanto también el turno nocturno que se implantó en noviembre de 2013 para dar respuesta a un aumento de la demanda de este modelo.

La X83 se fabrica en la línea 2 de la planta de la Zona Franca, en la que se ensamblará la nueva 'pick up', por lo que esta línea estará parada hasta el inicio de la producción del nuevo modelo.

Los empleados que actualmente trabajan en esta línea recibirán formación para trasladarse a la otra línea de producción, donde actualmente se ensamblan los modelos Pathfinder, Navara, NV200 y e-NV200, y donde también se fabricará el turismo.

Torres ha explicado que el Pathfinder y el Navara está previsto que dejen de fabricarse a finales del año que viene, coincidiendo con la llegada de la nueva 'pick up', aunque ha subrayado que se analizará en función de la demanda.