Actualizado 08/07/2015 20:21

Toyota aumenta un 9,4% sus ventas en Europa en el primer semestre

Toyota RAV-4
TOYOTA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 451.802 vehículos en el mercado europeo, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

La compañía asiática explicó que este volumen de ventas entre enero y junio del presente ejercicio permitió que su división europea, Toyota Motor Europe, alcanzara una cuota de mercado en la región del 4,8%.

Del total de 451.802 unidades matriculadas en el primer semestre, 427.216 unidades correspondieron a modelos de la marca Toyota, mientras que los 24.586 vehículos restantes fueron de la firma premium Lexus.

Durante el segundo trimestre de 2014, las entregas de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo se situaron en 226.650 unidades. Así, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa en Europa, Daniele Schillaci, afirmó que las entregas del segundo cuarto del año están "mucho más en línea" con los planes de la firma.

"Nuestro comportamiento fue mejor que el del mercado desde el comienzo del año, con una evolución particularmente sólida en Europa Occidental. Estamos confiados en que el lanzamiento de la nueva generación del Aygo este verano sorprenderá a los clientes y consolidará nuestro crecimiento en la primera mitad del año", añadió.

Entre enero y junio de 2014, la multinacional japonesa comercializó 75.623 vehículos híbridos en Europa, lo que se traduce en una progresión del 17% al compararlo con las cifras del mismo período de 2013.

NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO EN ESPAÑA.

Por otro lado, la filial española de Toyota, Toyota España, ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico gratuito, denominado 'Toyota te ayuda', como apoyo a sus clientes nacionales y europeos durante las vacaciones de verano.

Esta herramienta multilingüe tiene el objetivo de prestar asistencia a los clientes de la marca nipona que se desplacen por las carreteras españolas en los meses de julio y agosto. Los usuarios podrán recibir información o solicitar asistencia en carretera.

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