Actualizado 07/07/2015 01:10

Volkswagen aumenta sus ventas un 3,8% los siete primeros meses del año

Volkswagen Polo
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen ha superado la barrera de los 3,5 millones de unidades matriculadas en todo el mundo en los primeros siete meses del año, hasta alcanzar un total de 3,56 millones de unidades, lo que supone un aumento del 3,8% respecto a las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

Las entregas de la empresa durante el pasado mes de julio se situaron en 491.600 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 4% al compararlo con el séptimo mes del pasado ejercicio

"Estamos satisfechos con cómo ha empezado la marca la segunda mitad del año. Sin embargo, todavía estamos encarando evoluciones del mercado desafiantes en algunas regiones", señaló el responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Christian Klingler.

La marca Volkswagen vendió un millón vehículos en el mercado europeo entre enero y julio del presente ejercicio, un 2,9% más, mientras que en Asia-Pacífico sus entregas subieron un 16,2% en el mismo período, hasta alcanzar 1,72 millones de unidades.

Asimismo, la firma logró un volumen de ventas de 333.400 unidades durante los siete primeros meses del año en Norte América, lo que supone una disminución del 8%. En Sudamérica, las matriculaciones de la compañía cayeron un 20,1%, hasta 372.300 unidades.

Leer más acerca de: