Publicado 21/03/2014 11:37

Volvo Cars escapó de pérdidas en 2013

Volvo Concept XC Coupé
VOLVO

GÖTEBORG (SUECIA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars contabilizó un beneficio neto de 960 millones de coronas (108 millones de euros al cambio actual) durante 2013, lo que le permitió dejar atrás las pérdidas de 542 millones de coronas (61,2 millones de euros) de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, afirmó que Volvo Cars está centrada en la implementación de su plan estratégico, orientado a mejorar la rentabilidad, así como a revitalizar la marca, reforzar sus productos y expandir su presencia en China.

"2013 fue un año de trabajo de campo para Volvo Cars, preparando con éxito el camino para el futuro. Este año nuestras ventas totales está previsto que aumenten y, con el XC90, revelaremos el primer producto de la cartera que sorprenderá a nuestros clientes y sentará las bases del crecimiento futuro de la empresa", añadió.

En 2013, la firma sueca logró un volumen de ingresos de 122.245 millones de coronas (13.812 millones de euros), lo que representa una disminución del 1,8% si se compara con la cifra de negocio registrada en el año anterior.

La multinacional automovilística contabilizó un beneficio operativo de 1.919 millones de coronas (216,8 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de 29 los datos de 2012.

Para 2014, Volvo Cars tiene previsto que sus ventas continúen creciendo, principalmente en sus mercados clave, gracias a la renovación de la gama de producto que está llevando a cabo. Así, la compañía estima experimentar una sensible mejoría comercial en China.

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