Actualizado 24/07/2018 12:05

El 97% de los jóvenes de hasta 24 años utiliza Internet para comprar un automóvil

Recurso coches
GANVAM

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 97% de los jóvenes españoles de hasta 24 años utiliza Internet como medio de consulta en el proceso de compra de un automóvil, al tiempo que las redes sociales destacan como las plataformas más consultados, según recoge el Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018.

El porcentaje de conductores que usa Internet para obtener información a la hora de comprar un coche baja a un 92% entre los usuarios de 25 a 34 años, a un 86% entre los de 35 a 44 años, y a un 83% entre los de 45 a 75 años.

Por su parte, las redes sociales son las herramientas más utilizadas entre los encuestados de 18 a 24 años (20%) y de 25 a 34 años (20%), mientras que las páginas y revistas especializadas destacan entre los de 35 a 44 años (37%) y los mayores de 45 años (37%).

Respecto a las webs de las propias marcas, el 71% de los mayores de 45 años las consulta, con una diferencia de 11 puntos porcentuales por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos del más lejano.

En cuanto a dejarse guiar por los consejos de amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo, destaca el colectivo de 35 a 44 años, con un 33% de las respuestas. Según Cetelem, los que prefieren los consejos del vendedor son los mayores de 45 años, con un 23% de consumidores que así lo afirma.