26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Acciona Facility Services afirma que ha estado "en todo momento abierta" a negociar con Nissan

"Nissan ha rechazado en todo momento de manera taxativa las propuestas de Acciona"

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acciona Facility Services (AFS) ha afirmado este jueves que ha estado "en todo momento abierta a negociar con Nissan" una revisión de las condiciones del contrato de provisión de servicios, para que fuera económicamente viable, para mantener los empleos y evitar el ERE.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de AFS, propusieron a Nissan en diversas comunicaciones que los 550 trabajadores de la compañía que perdieron su empleo por la marcha de la firma japonesa de Barcelona "volvieran a ocupar su puesto de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2021".

También ha destacado que AFS pidió la integración de sus trabajadores en la mesa de reindustrialización, "e incluir así los intereses de los trabajadores como eje fundamental de cualquier acuerdo".

El portavoz ha asegurado que, aun así, "Nissan ha rechazado en todo momento de manera taxativa las propuestas de Acciona".

Y ha constatado que el ERE sigue vigente "al no existir relación contractual alguna en la actualidad (Nissan canceló el contrato con AFS en agosto) y ante la imposibilidad de que los trabajadores de AFS vuelvan a entrar en la fábrica por las decisiones tomadas por Nissan".

Este mismo jueves, unos 320 trabajadores de Acciona en Nissan (que equivale al 65% de la plantilla) han retirado su confianza en las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CGT, que tienen la mayoría de la representación social en el comité de empresa de la compañía, según un comunicado del Col·lectiu Ronda.

Fuentes de Nissan consultadas por Europa Press han sostenido que el origen del conflicto de Acciona con sus trabajadores parte de "su decisión unilateral, y sin previo aviso, de resolución del contrato con la automovilística" el 10 de agosto, y que esta decisión ha abierto un conflicto de consecuencias muy perjudiciales tanto para sus trabajadores como para NMISA.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor