28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

ACEA pide un compromiso "sostenido" con el sector automovilístico y espera medidas a nivel europeo

ACEA pide un compromiso "sostenido" con el sector automovilístico y espera medidas a nivel europeo
El director general de ACEA, Eric-Mark Huitema. - ACEA

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido a la Unión Europa un compromiso "firme y sostenido" con el sector automovilístico, por lo que espera que se lleven acabo acciones "importantes" de apoyo a la industria del vehículo a nivel europeo, después de que los estados ya hayan puesto en marcha sus respectivas medidas.

Así lo ha reivindicado el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, quien ha indicado que tanto la industria como las administraciones tienen la responsabilidad conjunta de conseguir una recuperación "sólida y ecológica" del sector del automóvil, por su importancia en el tejido productivo europeo.

En este contexto, la ACEA ha celebrado la conferencia 'Poner de nuevo a la industria automovilística europea en el buen camino después del Covid-19', en la que el presidente de la asociación, Michael Manley, ha subrayado que la industria está comprometida con el desafío climático, pero necesitará apoyos europeos.

"El plan de recuperación de la Unión Europea debería traducirse en medidas de apoyo concretas, como planes de renovación de flotas para estimular la demanda de coches y camiones de bajas y cero emisiones. No olvidemos que una fuerte recuperación de la industria automovilística levantará a toda la economía", ha asegurado Manley.

En la misma línea habló el presidente de la junta de Vehículos Comerciales de ACEA, Henrik Henriksson, que ha señalado como necesario que las administraciones igualen el compromiso de la industria con un transporte sostenible y desplieguen una red de estaciones de carga aptas para camiones.

Aunque ACEA reconoce los esfuerzos realizados por los estados miembro de la UE, ha indicado que son los "primeros pasos", por lo que será necesario un compromiso "firme y sostenido" por parte de los responsables políticos nacionales y europeos.

Para leer más