25 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Akio Toyoda, presidente de Toyota, el directivo más valorado del automóvil en 2020

Akio Toyoda, presidente de Toyota, el directivo más valorado del automóvil en 2020
Akio Toyoda - TOYOTA - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo automovilístico japonés Toyota, Akio Toyoda, se mantiene en 2020 como el directivo del sector del automóvil más valorado, según el informe 'Brand Guardianship Index 2020' elaborado por la consultora Brand Finance.

El ejecutivo nipón, que ya fue el más valorado del sector en la edición del año pasado del informe, se sitúa en la décima plaza de la clasificación general, en comparación con la segunda posición obtenida el ejercicio pasado.

La directiva más valorada de entre todas las compañías del mundo en 2020, según el informe, es Marilyn Hewson, presidenta y consejera delegada de la firma estadounidense Lockheed Martin, que debuta en el listado y desbanca a Jeff Bezos de Amazon, que cae al puesto 54.

En el sector del automóvil, por detrás de Toyoda se sitúan el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, que detentó la décimo quinta posición en el ranking total, frente al puesto 87 de 2019, y Martin Lundstedt (presidente y consejero delegado de Volvo Group), que ocupó el puesto 62.

Entre los directivos mejor valorados del sector del automóvil en 2020 también se encuentran la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, en la posición 79 (37 en 2019); el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, que debuta en la posición 87, y el consejero delegado de Tata Motors, Günter Butschek, en la plaza 88 (90 en 2019).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor