26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Ancove pide al Gobierno planes de estímulo a la economía para recuperar la confianza de los consumidores

Ancove pide al Gobierno planes de estímulo a la economía para recuperar la confianza de los consumidores
Elías Iglesias, presidente de Ancove. - ANCOVE - ARCHIVO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha planes de estímulo a la economía para recuperar la confianza de los consumidores, después de que las ventas de vehículos acumulen dos meses consecutivos de bajada por la crisis del coronavirus.

Aunque Ancove reconoce que las matriculaciones serían "mucho peores" sin el empuje de los planes Moves y Renove, a su juicio la economía ha entrado en una "crisis abierta", por lo que los consumidores están retrayendo el consumo.

Por este motivo, la asociación considera que los planes de ayuda a la compra de vehículos "ya no son suficientes", y es preciso reactivar el consumo generando confianza en los españoles.

"Es necesario que el Gobierno presente un plan de regeneración de la economía, como lo demandan las autoridades comunitarias, que debe ser implementado con urgencia", ha reivindicado.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha explicado que la subida de las ventas de automóviles en julio fue fruto de las compras "embalsadas" que quedaron paralizadas entre marzo y junio, ya que en agosto y en septiembre las matriculaciones volvieron a caer.

"Pero ya no podemos seguir haciéndonos trampas al solitario: los consumidores están retraídos ante un futuro incierto. Y mientras más se agrave este sentimiento se irá consolidando la recesión, por lo que es urgente que se incentive el consumo para volver a generar la confianza de los ciudadanos", ha explicado Iglesias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor