Publicado 15/06/2020 19:15

Anesdor critica que el Gobierno no haya contado con el sector de la moto para el plan de la automoción

Una trabajadora limpia el interior del concesionario de motocicletas.
Una trabajadora limpia el interior del concesionario de motocicletas. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha lamentado que el Gobierno no haya contado con el sector de la moto en el diseño del plan de ayuda a la automoción, un paquete de medidas en cuyo desarrollo han participado todos los segmentos "a excepción" de la moto.

Tal como ha indicado Anesdor en un comunicado, el Gobierno se ha "olvidado" de la moto para la creación del plan, a pesar de que la asociación ha estado "desde el inicio de esta crisis" en contacto con los ministerios con competencias en este ámbito y a disposición de sus responsables políticos.

"La realidad es que, a pesar del anuncio público del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las empresas del sector de la moto desconocen cómo les afecta su contenido, más allá de la información transmitida por la prensa", ha criticado Anesdor.

Según la asociación, existe un riesgo de que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no contribuyan a la salida de la crisis económica, "o incluso resulten perjudiciales en algún punto". Por todo ello, Anesdor ha solicitado al Ejecutivo que integre a los vehículos ligeros "cuanto antes" en las mesas de trabajo y les permita participar en los ámbitos que les afectan.

ALIVIO PARA EL VEHÍCULO DE OCASIÓN

Por su parte, el especialista en portales verticales de automoción Sumauto ha considerado que las ayudas a la compra del vehículo de ocasión que se incluyen dentro del plan serán un "balón de oxígeno" para los hogares con menos ingresos y un "acicate" para la renovación del parque.

"Gracias a que el nuevo plan que permitirá la adquisición de vehículos usados de menos de un año, a contar desde marzo de 2020, Sumauto confía en que los concesionarios tendrán más facilidad para dar salida a los vehículos automatriculados durante el período de confinamiento y, en general, al sobrestock generado de 200.000 vehículos de ocasión y que supone un importante coste financiero pues por cada día que un coche pasa en las instalaciones sin venderse, los profesionales pierden de media 12 euros", ha destacado Sumauto.

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