27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Audi lanza un software de realidad 3D para sus empleados

Audi lanza un software de realidad 3D para sus empleados
Audi spaces formacion y trabajo en espacio virtual - AUDI

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Audi ha lanzado Audi Spaces, un nuevo softaware de mundos 3D para que los empleados de la marca pueden utilizarlo para el aprendizaje y la formación, como medio de 'coaching' y consultoría y para la colaboración y la comunicación digital, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha explicado que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de los servicios digitales, pero sin embargo esto ha ocurrido "a expensas de la interacción social".

"Las reuniones pueden llegar a resultar impersonales y los niveles de concentración de los participantes disminuyen con el tiempo", ha indicado. Por ello, con su nuevo software pretende ofrecer una solución de mundos 3D interactivos representados que son copias del entorno de trabajo real, para dar así mayor margen a la interacción social.

Con Audi Spaces, los participantes se comunican entre ellos a través de su propio avatar, en tiempo real y en un espacio virtual. Estos avatares pueden hacer gestos, interactuar y hablar entre ellos como en el mundo real.

"Con Audi Spaces aprovechamos las oportunidades que presenta la digitalización y brindamos a los empleados una herramienta que los respalda en un mundo laboral altamente dinámico, que se está volviendo cada vez más complejo", ha señalado el responsable de Recursos Humanos de Audi, Sabine Maassen.

La iniciativa también puede utilizarse en el ámbito de la formación, a través de la Audi Akademie. Entre otras posibilidades, con esta herramienta los empleados tienen la oportunidad de aprender de manera virtual el desensamblaje de los vehículos eléctricos en un escenario de autoaprendizaje, con la posibilidad de simular errores sin riesgo físico.

EL director del proyecto de Audi Spaces, Patrick Zöbisch, ha destacado que Audi Spaces puede ser utilizado por todos los empleados de la marca en todo el mundo, también por socios externos, además de extenderse a nuevos grupos objetivos a largo plazo.

"Más de 4.000 empleados de Audi aprovechan ahora las nuevas posibilidades de colaboración virtual en unos 200 eventos al mes. Al hacerlo, también contribuyen a un mayor desarrollo de la herramienta", ha apostillado Zöbisch.

Para leer más