Publicado 26/07/2019 10:37

Audi rebaja un 17% su beneficio hasta junio por el efecto WLTP y la caída del mercado global

Audi Q8
Audi Q8 - AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El beneficio operativo de Audi se situó en 2.300 millones de euros en el primer semestre, lo que representa una bajada del 16,6% respecto a los seis primeros meses del año pasado, según datos publicados por la firma propiedad del grupo Volkswagen.

Audi indicó que su evolución semestral estuvo marcada por la repercusión de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP, en septiembre de 2018, que motivó retrasos en la homologación de algunos modelos.

La compañía también se vio afectada en la primera mitad del año actual por la puesta en marcha de su ofensiva de producto y también por la evolución negativa experimentada en el mercado automovilístico internacional.

"Como estaba previsto, 2019 es un test real. Estamos operando en un entorno de mercado muy difícil con muchos factores adversos y estamos tomando medidas contra esta tendencia a través de nuestro Plan de Transformación", destacó el director financiero, de China y de Asuntos Legales de la compañía, Alexander Seitz.

La marca de los cuatro aros finalizó el primer semestre del ejercicio con unos ingresos de 28.761 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 7,7% si se compara con los 31.183 euros facturados en 2018.

Audi logró un retorno operativo sobre ventas del 8% al cierre del primer semestre, una cifra nueve décimas inferior a la de dicho período del año pasado, mientras que sus ventas mundiales bajaron un 4,5% en el semestre, hasta 906.180 unidades.

"En la segunda mitad del año, seguiremos adelante vigorosamente con nuestra reestructuración. Tenemos la intención de estabilizar aún más el rendimiento de Audi en un entorno turbulento", aseguró Seitz, que destacó que la segunda etapa del ciclo WLTP también supondrá un reto para la compañía, aunque indicó que la firma se ha preparado "de forma intensiva" para ello en los últimos meses.

De cara a 2019, la corporación con sede en Ingolstadt confirma sus previsiones que contemplan lograr un retorno operativo sobre ventas de entre el 7% y el 8,5%. También registrará un aumento de las ventas y de la facturación.

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