17 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 23 de septiembre de 2019

    La automoción española despide a Germán López Madrid, 'senior advisor' y expresidente de Volvo

    La automoción española despide a Germán López Madrid, 'senior advisor' y expresidente de Volvo
    Germán López, presidente de Volvo, MadridVOLVO CARS - ARCHIVO

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las principales asociaciones del sector de automoción español han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Germán López Madrid, 'senior advisor ' de Volvo Car Corporation y expresidente de Volvo Car España.

    López Madrid murió el sábado en la Clínica Universidad de Navarra a los 60 años y llevaba varios meses apartados de sus responsabilidades profesionales.

    En este sentido, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), de la que también era presidente, destaca que López Madrid se ha dedicado en "cuerpo y alma" a la defensa de los intereses de las marcas importadoras en España ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil.

    "Luchó porque la voz de Aniacam se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían", apunta.

    El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, también resalta el "algo grado de compromiso" de López Madrid con el sector de la automoción.

    "Es un referente en la historia del sector de la automoción en España, por su creencia absoluta en la fuerza del asociacionismo y un aliado en momentos clave, como ocurrió durante los años de la crisis. Defendía denodadamente la renovación del parque y el peso de las marcas de coches en España como parte clave de la economía. Es una gran pérdida para el sector", afirma.

    Por su parte, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) lamenta "profundamente" el fallecimiento del directivo y considera que es una "pérdida irreparable", ya que trabajó "incansablemente" y con "generosidad" a favor de los intereses de la automoción en España.

    "Faconauto quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, a la junta directiva y al equipo de profesionales de Aniacam y de Volvo España, uniéndose al dolor por la pérdida de una persona tan valiosa y querida para todos", añade.

    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) también ha querido transmitir su "más sentido" pésame a la familia de López Madrid y al equipo de Volvo y Aniacam, resaltando su "calidad humana".

    "Una gran persona y excelente profesional de reconocido prestigio, que tanto ha contribuido a la defensa del sector de automoción en España. Tanto como presidente de Aniacam como desde la empresa privada, Germán López Madrid siempre fue una persona muy comprometida con el sector de automoción, contribuyendo significativamente a su desarrollo", señala la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

    López Madrid era, a su vez, presidente de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, presidente de ICADE Asociación, presidente de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, además de patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau " Unión de los Océanos".

    El hasta la fecha 'senior advisor' de Volvo Car Corporation fue galardonado con el reconocimiento como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por el Rey de Suecia a empresarios no suecos) y el Premio a la Carrera Consolidada por ICADE Asociación.

    Para leer más