8 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

La búsqueda 'online' de todoterrenos se dispara un 24% por la borrasca 'Filomena'

La búsqueda 'online' de todoterrenos se dispara un 24% por la borrasca 'Filomena'
Búsqueda de todoterrenos en la web. - AUTOCASIÓN

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de todoterrenos en la web se disparó un 23,8% en la última semana debido a las nevadas provocadas por la borrasca 'Filomena', según datos de Autocasión, el portal vertical de automoción de Sumauto.

Tal como ha explicado la compañía, si bien el principal motivo de este crecimiento es dicho fenómeno meteorológico, detrás del mismo hay una "fuerte carga emocional" que explica este aumento de interés por parte de los conductores.

"Una de las imágenes icónicas de 'Filomena' es el grupo de los 'Ángeles en 4X4' que ha ayudado a centenares de personas a desplazarse por Madrid por motivos de urgencia, como acudir a hospitales o el camino inverso de vuelta a casa. Estos vehículos fueron los únicos en poder circular en los peores días tras la nevada, ofreciendo una imagen de heroicidad y superación ante la adversidad, en un contexto de fragilidad y vulnerabilidad de las personas", indican desde la firma.

A esto hay que sumarle la prestaciones de este tipo de vehículos para poder circular en las condiciones más adversas.

Entre los todoterrenos más buscados destaca el Toyota Land Cruiser, que aumentó un 280% el número de visitas a sus anuncios en la última semana. Por detrás quedan otros modelos como el Suzuki Jimny, que incrementó el interés de los internautas en un 227%, mientras que la tercera plaza es para el Jeep Wrangler, que aumentó un 209% sus visitas.

"A pesar de perder el favor del público y del mercado en detrimento de los todocamino, los auténticos 4X4 han vuelto a escena por la puerta grande. Su mayor precio fue un hándicap durante la crisis de 2008, cuando durante el 'boom' económico estuvieron tan de moda", ha subrayado Autocasión.