4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados en el taller ya es con cita previa

Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados en el taller ya es con cita previa
Imagen de un operario de taller. - EUROMASTER

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados (VI) en el taller ya es con cita previa, un servicio que antes de la crisis sanitaria era "residual" en este segmento, según datos de la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo Euromaster.

Se trata de un procedimiento habitual para el cliente particular, un segmento en el que, a raíz de la crisis del coronavirus, ha visto triplicar las citas previas, pero que, entre los flotistas, todavía no era tan habitual.

"El desarrollo de la cita previa en el segmento de vehículos pesados permite controlar el aforo en las instalaciones y proceder con la recepción del vehículo con todas las garantías de prevención de salud tanto para clientes como para operarios", señala Euromaster.

La declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo supuso la suspensión de las visitas a taller de más de 200.000 vehículos pesados que ahora se retoman una vez levantadas las restricciones, lo que hace necesaria una planificación.

Según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster, uno de cada tres vehículos pesados ha debido o deberá pasar por el taller y ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica que supone recuperar los habituales movimientos de mercancías.

Además, los clientes profesionales también demandan la posibilidad de que se desplacen talleres móviles a las propias campas donde están los vehículos estacionados, o incluso allí donde tuviera lugar la incidencia en carretera.

"La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de que las empresas que prestan servicios a clientes sean flexibles y entiendan más que nunca sus necesidades. Detrás de un vehículo pesado hay un profesional y estar parado le supone perder dinero, ralentizar la cadena de suministro y generar un problema de abastecimiento. Ello obliga a ofrecer un servicio 360 para el mantenimiento y la reparación que incluye los talleres, las instalaciones del cliente o cualquier punto en ruta", señala el 'category manager B2B' de Euromaster, Regis Lemort.

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