23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Clicars factura 75 millones al cierre de su año fiscal y aumenta un 56% su volumen de ventas

Clicars factura 75 millones al cierre de su año fiscal  y aumenta un 56% su volumen de ventas
Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de Clicars - CLICARS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' de venta de coches Clicars alcanzó una facturación acumulada de 75 millones al cierre de su año fiscal (septiembre de 2019) y aumentó un 56% su volumen de ventas con respecto a 2018, según ha informado en un comunicado.

En el último trimestre, la compañía duplicó el stock de vehículos, hasta superar las 600 unidades, albergando así la mayor exposición de coches multimarca de España.

El cofundador de Clicars Pablo Fernández ha destacado que, desde su fundación en 2016, la compañía ha vendido más de 5.000 coches de más de 37 marcas y dispone de "la mayor exposición de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en sus instalaciones en Madrid".

Con un crecimiento de plantilla en el último año de más de 170%, hasta superar los 100 empleados, la marca cuenta con más de un millón de páginas vistas al mes, y desde que empezó a operar, más de 77.000 clientes han sido asesorados por sus expertos.

PERFIL DEL COMPRADOR

Según un análisis interno de la empresa, el 69% de los compradores son hombres de unos 40 años que prefieren la financiación, cifra que ha aumentado en los últimos tres años en 9 puntos porcentuales, alcanzando el 52,5% a cierre de 2019.

El principal motivo de compra es la necesidad (86%), mientras que la antigüedad del vehículo (43%) es el factor de mayor crecimiento. Otros factores decisivos de cambio han sido las necesidades familiares (21%) o laborales (20%).

Con respecto a las características del vehículo, los motores diésel (26%) encabezaron las ventas en 2019, seguidos por los de gasolina (23%). Si bien las ventas del diésel han aumentado con respecto al año anterior (16%), el número de vehículos de gasolina ha sido mucho mayor (157%).

Por último, los modelos tipo berlina (38%), todocaminos (33%) y los compactos (14%) fueron los modelos más demandados, mientras que las marcas más populares fueron Peugeot (24%), Citroën (17%) y Renault (7%).

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