30 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

CNH Industrial no reanudará hasta el 17 de abril sus operaciones industriales en Europa

CNH Industrial no reanudará hasta el 17 de abril sus operaciones industriales en Europa
Iveco S-Way - IVECO - ARCHIVO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio CNH Industrial, matriz de Iveco, ha decidido retrasar hasta el 17 de abril la reanudación de la actividad industrial en sus plantas europeas, a pesar de que la previsión inicial era la vuelta al trabajo esta semana.

CNH Industrial, que mantiene dos plantas en España (Madrid y Valladolid), anunció el pasado 20 de marzo su intención de mantener suspendida la fabricación en sus instalaciones europeas a causa del avance en la expansión del coronavirus.

No obstante, la situación actual ha obligado a la multinacional a retrasar este calendario inicial. "En vista de la continuada emergencia causada por la pandemia del Covid-19, CNH Industrial anuncia hoy que la mayoría de sus operaciones europeas de fabricación continuarán suspendidas hasta el 17 de abril", aseguró la empresa en un comunicado.

Sin embargo, el grupo destacó que los centros logísticos y otras operaciones de suministro seguirán funcionando para garantizar un suministro de piezas y de servicio a los clientes que lo necesiten en este momento complicado.

"Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la naturaleza vital para la sociedad de los sectores en los que opera la compañía, especialmente en situaciones de emergencia: maquinaria agrícola y de construcción, el transporte de bienes y personas, vehículos contra incendios y aquellos dedicados a la seguridad pública", confirmó CNH Industrial.

La entidad subrayó que la seguridad y la salud de sus trabajadores es la que guía sus decisiones cuando se opta por paralizar la producción, así como por mantener otras actividades "al mínimo". Por ello, indicó que sigue las recomendaciones de los diferentes países y está implementando "estrictas medidas" de seguridad e higiene, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas irá actualizando su previsión de actividad.

Para leer más