5 de marzo de 2021
14 de enero de 2021

Los concesionarios catalanes ven "con indignación" el pago por recargar coches eléctricos en Barcelona

Los concesionarios catalanes ven "con indignación" el pago por recargar coches eléctricos en Barcelona
El presidente de la patronal de automoción catalana FEVACEM, Jaume Roura, interviene en la inauguración del primer foro ‘Automobile Talks’, un nuevo foro de automoción organizado por FECAVEM en Barcelona (Cataluña, España), a 9 de octubre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana de l'Automoció (Fecavem) y el Gremi del Motor de la provincia de Barcelona ven "con sorpresa e indignación" la nueva medida de Barcelona que obliga a pagar por la recarga de los coches eléctricos.

En un comunicado este jueves, ambas entidades han lamentado que no se les "tenga en cuenta" a la hora de tomar este tipo de decisiones y han pedido que la transición se pueda hacer compatible los derechos y obligaciones de todo el mundo.

Fecavem y el Gremi del Motor han propuesto nuevas ideas al consistorio, como dar apoyo al comprador de un vehículo eléctrico e incorporar nuevos vehículos al parque de vehículos de la ciudad con el compromiso de retirar los de alta antigüedad, así como una reunión con la alcaldesa, Ada Colau, para concretar y presentar el plan.

Aun así, ambas entidades han valorado en positivo que el Ayuntamiento de Barcelona mantenga las bonificaciones en las tarifas de estacionamiento en la zona azul y en el Impuesto Especial sobre los vehículos de tracción mecánica, ya que "mantienen el interés del usuario en el uso de los vehículos más sostenibles".

También han defendido que el vehículo eléctrico es la "solución óptima para muchos usuarios", ya que está cada vez más presente en las calles, y las marcas se hacen eco y ofrecen soluciones de motorizaciones eléctricas e híbridas.

La medida, que entrará en vigor a partir del 18 de enero y ofrecerá diferentes planes de pago, tiene el objetivo de promover un "uso responsable y sostenible" de la energía y ampliar la infraestructura hasta los 1.000 puntos de recarga en 2024.