5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

El consejero delegado de Daimler Truck, nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de ACEA

El consejero delegado de Daimler Truck, nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de ACEA
El consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum. - BRITTA PEDERSEN/DPA-ZENTRALBILD/ - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum, ha sido elegido nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) para el año 2021.

Esta junta, que reúne a los principales fabricantes europeos de camiones y autobuses, elige a su presidente de forma anual. Así, Daum sustituirá a Henrik Henriksson, consejero delegado de Scania, quien ocupó el cargo en 2020.

El nuevo presidente de dicho comité ha subrayado que el cambio climático es el desafío "más fundamental" tanto para la humanidad como para la economía global, por lo que también está en la agenda del sector de los vehículos industriales.

"Nuestra prioridad número uno este año es trabajar con los responsables políticos para allanar el camino hacia un transporte por carretera neutro en carbono. Este proceso debe acelerarse aún más, ya que nuestros clientes tardan unos diez años en renovar por completo sus flotas", ha destacado Daum, quien ha puesto el foco en la necesidad de desplegar una infraestructura de carga y abastecimiento de hidrógeno para camiones.

Para leer más