6 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La crisis del coronavirus hace peligrar la venta de Delphi Technologies a BorgWarner

La crisis del coronavirus hace peligrar la venta de Delphi Technologies a BorgWarner
Entrada a la antigua fábrica de Delphi. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

LONDRES, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Delphi Technologies ha subrayado su intención de seguir negociando su proceso de venta a la también empresa auxiliar del sector de la automoción BorgWarner, después de que esta última compañía anunciase que Delphi habría violado el acuerdo al que habían llegado ambas firmas el pasado mes de enero.

En un comunicado, Delphi ha asegurado que de cara a hacer frente a la crisis del coronavirus, la firma ha comenzado a tomar medidas de ahorro de costes, que incluyen Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y reducciones de jornadas y salarios a sus trabajadores, entre otras.

Además, Delphi decidió utilizar toda una línea de crédito de 500 millones de dólares (más de 450 millones de euros) que tiene disponible para afrontar la situación y mejorar su posición de liquidez en esta crisis.

Como resultado de esta última medida, BorgWarner alertó a la empresa de que estaría violando el acuerdo alcanzado para la compra de la compañía, ya que Delphi no había pedido permiso para utilizar esta línea de crédito, por lo que ha asegurado que si ese incumplimiento no se resuelve antes de 30 días, tiene derecho a rescindir el acuerdo.

Delphi ha negado que se trate de un incumplimiento pero ha mostrado su intención de seguir negociando con su posible futuro dueño para resolver este asunto y cerrar la transacción en la segunda mitad de este año. "Sin embargo, no se puede garantizar que BorgWarner y Delphi alcancen una resolución aceptable ni que la transacción se lleve a cabo", ha sentenciado.

Para leer más