5 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

El Cupra Formentor, 'Coche del Año en Internet', según GEOM Index

El Cupra Formentor, 'Coche del Año en Internet', según GEOM Index
Cupra Formentor. - SEAT - ARCHIVO

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cupra Formentor ha sido nombrado 'Coche del Año en Internet en España', una distinción otorgada por el GEOM Index, que refleja las opiniones de los usuarios y la notoriedad de las marcas y modelos en las principales páginas web españolas, blogs, y foros relacionados con el mundo de la automoción en España, además de los perfiles especializados de mayor relevancia en redes sociales, según ha informado la consultora de 'big data'.

De esta forma, el Cupra Formentor ha cerrado el año 2020 como el vehículo más destacado al alcanzar una valoración global de 84,11 puntos. Toyota GR Yaris y Porsche Taycan cierran el 'top 3' como los modelos más destacados y mejor valorados en Internet, en una lista en la que las alternativas que recurren a la electricidad adquieren una cada vez mayor importancia.

GEOM Index ha afirmado que el destacado posicionamiento de estos tres modelos es claro reflejo de las actuales tendencias que predominan en el mercado del automóvil, con "la electricidad como la gran protagonista".

Una afirmación que se basa en datos como la apuesta realizada por Cupra en materia de hibridación de la gama Formentor, con un total de dos versiones híbridas enchufables, así como el "desafío" protagonizado por Porsche en el terreno de los deportivos de altas prestaciones con su estreno en el mercado de los eléctricos con la gama Taycan.

Completan el top 10' otros modelos como el Seat León, el Audi A3 Sportback, el Land Rover Defender, el Volkswagen Golf, el Porsche 911 Turbo S, el Skoda Octavia RS iV y el Ford Mustang Mach-E.

Como prueba de la importancia de la electricidad en el panorama de la automoción, GEOM Index ha destacado el seguimiento que se ha realizado en Internet de modelos como los Skoda Octavia RS iV, la variante deportiva de la berlina checa equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable, y del Ford Mustang Mach-E, la apuesta 100% eléctrica de la firma para el mercado de los nuevos todocaminos de corte coupé de carácter deportivo.

Para leer más