Publicado 04/11/2019 11:32

Daimler completa su transformación y empieza a operar bajo su nueva estructura corporativa

Sede de Daimler Mobility
Sede de Daimler Mobility - DAIMLER - Archivo


El grupo se divide en las filiales Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Daimler ha completado su transformación al empezar (el pasado 1 de noviembre) a operar bajo su nueva estructura corporativa, a través de la que pasa a estar dividida en tres entidades legalmente independientes (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility), según informó la empresa.

A través de esta nueva organización, bajo el grupo Daimler, operará Mercedes-Benz, que será responsable de las operaciones de turismos y de vehículos comerciales, mientras que Daimler Truck concentrará las de camiones y autobuses y Mercedes-Benz Mobility se hará cargo del negocio de Daimler Financial Services y también de los servicios de movilidad.

"Con estas tres filiales, Daimler está reforzando su foco hacia el cliente e incrementando la agilidad del grupo. Daimler continúa siendo la única compañía cotizada", aseguraron desde la empresa, al tiempo que señalaron que esta firma, con 6.000 empleados, se encargará del gobierno corporativo, de la estrategia y de las funciones de control.

De esta forma, Mercedes-Benz contará con una plantilla de 175.000 personas en todo el mundo y tendrá su sede en Stuttgart, al tiempo que Mercedes-Benz Truck tendrá 100.000 empleados, y Mercedes-Benz Mobility dará empleo a 13.000 personas en todo el mundo.

El presidente de Daimler, Ola Kllenius, afirmó que, hace dos años, la compañía puso en marcha el Project Future para iniciar la transformación de la empresa, a través de la división en tres compañías independientes.

"Nuestra nueva estructura nos hace estar más centrados y ser más competitivos para asegurar una transformación exitosa hacia la movilidad del futuro con nuestra estrategia de negocio sostenible", aseguró el máximo responsable del consorcio.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz Truck, Martin Daum, señaló que la empresa solo puede tener éxito si hacen que sus clientes lo tengan, mientras que el presidente de Mercedes-Benz Mobility, Franz Reiner, aseguró que esta firma ofrece "servicios de movilidad únicos y flexibles".

Leer más acerca de: