Actualizado 27/07/2018 12:28

Daimler recuerda que una conducción autónoma requiere datos de todos los sensores del vehículo

Coche autónomo de Daimler en China
DAIMLER

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Daimler ha recordado que una conducción completamente autónoma requiere datos de todos los sensores del vehículo, como cámaras ópticas, señales de radar, ultrasonidos y Lidar, que registran el entorno y ayudan al automóvil a encontrar su camino.

Tal como señala el consorcio y el fabricante de componentes automovilísticos Bosch en un comunicado conjunto, solo la combinación de la información de los sensores, denominada fusión de sensores, produce un modelo del entorno que cumple con los "elevados" requisitos de seguridad que ambas compañías establecen.

De esta manera, los sensores monitorizan de forma continuada el entorno en tiempo real y sobre esta base de datos, el Controlador de Conducción Autónoma (ADC, por sus siglas en inglés), toma decisiones y envía comandos a los actuadores en el vehículo a través de la Unidad de Control de Movimiento.

Es por ello que en un Mercedes-Benz autónomo, todos los actuadores "críticos" y sensores de movimiento deben estar duplicados, incluidas las unidades de control y la fuente de alimentación.

Por su parte, Bosch es el fabricante de muchos de los componentes necesarios para la conducción automatizada, como el sensor de radar, que tiene un alcance de cerca de 250 metros y proporciona información del entorno en 360 grados, así como el sensor ultrasónico, necesario para el reconocimiento del entorno dentro de un alcance cercano de hasta seis metros y a bajas velocidades.

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