24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Elon Musk (Tesla) ve una oportunidad de alcanzar cifras récord en el tercer trimestre

Elon Musk (Tesla) ve una oportunidad de alcanzar cifras récord en el tercer trimestre
03 September 2020, Brandenburg, Gruenheide: Technology entrepreneur and CEO of SpaceX, Elon Musk visits Tesla Gigafactory construction site in Gruenheide near Berlin, during his visit to Germany. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - PATRICK PLEUL/DPA-ZENTRALBILD/ZB

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, prevé alcanzar unas cifras de producción y de ventas récord en el tercer trimestre del año que finaliza el próximo 30 de septiembre, según se desprende de un correo remitido a los trabajadores de la compañía.

"Tenemos una oportunidad de un trimestre récord de ventas de vehículos, pero tendremos que centrarnos mucho para lograrlo", dijo Musk en un correo electrónico interno al que tuvo acceso Bloomberg.

El fundador de la compañía con sede en Palo Alto (California) suele enviar correos electrónicos al personal al final del trimestre para animar la productividad y enviar una señal al mercado.

En el correo, el consejero delegado de Tesla alentó a los trabajadores para alcanzar tal hito, enfatizando que las entregas de vehículos "son la máxima prioridad" y que también es "extremadamente importante" mantener la producción de la fábrica en los mayores volúmenes posibles !durante los 10 días restantes". "Esto es vital para el mercado de California", apostilló.

Tesla fabrica los Model S, X, 3 e Y en su planta de Fremont, California, y el Model 3 en su fábrica de Shanghái (China). La compañía tiene previsto celebrar su junta anual de accionistas este martes y el primer 'Día de la batería' para sus inversores.

Tesla entregó un récord de 112.000 vehículos en el cuarto trimestre de 2019. La compañía espera comercializar medio millón de vehículos en 2020, con alrededor de 179.000 unidades contabilizadas en el primer semestre.

Tesla planea enviar automóviles Model 3 fabricados en Shanghái a otros países de Asia y Europa, y probablemente comenzará la producción en masa de esos vehículos en el cuarto trimestre, según fuentes cercanas a la compañía.

Para leer más