23 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

La empresa estadounidense de patinetes eléctricos Bird compra la europea Circ

La empresa estadounidense de patinetes eléctricos Bird compra la europea Circ
Patinetes de Bird y de Circ - CIRC

NUEVA YORK, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense de alquiler de patinetes eléctricos Bird ha acordado la compra de Circ, uno de sus rivales europeos, según han anunciado ambas este martes en un comunicado conjunto.

La adquisición implica que Bird sumará 300 empleados a sus operaciones en Europa. Las empresas, sin embargo, no han desglosado la cuantía de la operación.

Circ fue fundada en agosto de 2018 por el empresario Lukasz Gadowski, quien también es cofundador de Delivery Hero, que hasta hace unas semanas estaba en la puja por comprar Just Eat, así como de Team Europe, una firma de capital de riesgo que invirtió hace varios en la empresa de taxis aéreos eléctricos Volocopter.

"Estamos entusiasmados con la adquisición de Circ, líder europeo indiscutible, para seguir impulsando nuestra misión. Nos gusta su enfoque centrado en tratar a las ciudades como su cliente principal, así como su actitud de priorizar la rentabilidad sobre el crecimiento", ha indicado el fundador y consejero delegado de Bird, Travis VanderZanden.

"Este es un acuerdo importante para ambas empresas y, en general, para los sectores del transporte y la tecnología en Europa", ha subrayado el socio de Target Global Ben Kaminski. "Como los primeros inversores de Circ, estábamos seguros de que su visión y experiencia le empujarían a una posición de liderazgo en el ámbito europeo de la micromovilidad", ha apostillado.

Contador

Lo más leído en Motor