Publicado 25/11/2020 12:30

Faconauto impulsa la renovación del sello 'Concesionario protegido', que tiene una validad de seis meses

Imagen de archivo del interior de un concesionario.
Imagen de archivo del interior de un concesionario. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y el especialista en certificación TÜV SÜD han impulsado la renovación del sello 'Concesionario protegido frente al Covid-19', que fue puesto en marcha el pasado mes de mayo y tiene una validez de seis meses.

Así, Faconauto ha habilitado una plataforma 'online' para solicitar dicha renovación. En concreto, más de 900 centros y 25 marcas de todo el territorio nacional deberán someterse a un proceso de revisión que compruebe su compromiso de seguir llevando a cabo todas las medidas de protección y prevención, tanto para clientes como para los propios empleados.

En el proceso de renovación del distintivo volverá a participar TÜV SÜD, que ofrecerá asesoramiento técnico en la formación y autoevaluación del proceso de emisión del título y en la posterior auditoría de comprobación de cumplimiento del compromiso adquirido.

"Recomendamos realizar las auditorías de renovación para que la distribución oficial se siga distinguiendo por su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad hacia el cliente. No podemos bajar la guardia, de hecho, los concesionarios van a redoblar su compromiso mediante la renovación del sello porque, cuando más tranquilo se siente el comprador, antes también llegará la recuperación del sector", ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Leer más acerca de: