Actualizado 04/08/2010 11:53

Ford aumenta un 3,1% sus ventas en Estados Unidos

Ventas de Ford en Estados Unidos
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio estadounidense Ford comercializó 170.411 automóviles de todas sus marcas en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, lo que representa una subida del 3,1% respecto a las cifras del mismo mes de 2009.

En lo siete primeros meses del presente ejercicio, la multinacional del óvalo matriculó 1,15 millones de vehículos en el mercado estadounidense, lo que supone un aumento del 22,6% si se compara con las 940.777 unidades entregadas en el mismo período del año anterior.

Por marcas, Ford registró un volumen de ventas en Estados Unidos de 153.603 unidades en julio, lo que se traduce en una progresión del 8,1%, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado, la cifra de ventas creció un 26,3%, hasta 1,01 millones de unidades.

De su lado, la firma Lincoln entregó 5.586 vehículos en Estados Unidos el pasado mes de julio, lo que representa una caída del 16,3%. En los siete primeros meses, las ventas de Lincoln en este mercado crecieron un 4,1%, hasta 49.348 unidades.

Asimismo, Ford comercializó 6.903 automóviles de su marca Mercury en julio, un 31,2% menos, y 57.833 unidades en lo que va de año, un 5,7% más. Volvo, cuya venta a la china Geely se confirmó ayer lunes, entregó 4.319 unidades en Estados Unidos en julio (-32,9%) y 32.525 unidades hasta el mes pasado (-10,1%).

Leer más acerca de: