25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Ford destinará 500 millones a la revisión de 3 millones de vehículos con airbags defectuosos de Takata

Ford destinará 500 millones a la revisión de 3 millones de vehículos con airbags defectuosos de Takata
Operarios de Ford. - CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE - ARCHIVO

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford revisará alrededor de tres millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá que equipaban airbags defectuosos del fabricante Takata, lo que tendrá un coste para la compañía de Michigan de 610 millones de dólares (más de 500 millones de euros al cambio actual).

Según un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) al que ha tenido acceso Europa Press, aproximadamente 2,7 millones de vehículos estarían afectados en Estados Unidos y unas 300.000 unidades en Canadá y en otras regiones.

Los vehículos afectados por esta campaña de revisión fueron producidos entre los años 2006 y 2012 y entre ellos se encuentran los Ford Ranger, Fusion, Edge, los Lincoln MKZ/Zephyr, MKX y el Mercury Milan.

Esta partida extraordinaria comunicada por la compañía a la SEC se publica después de que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) obligase a la compañía a revisar dichos automóviles.

Sin embargo, el fabricante ya reportó un gasto de 610 millones de dólares como un gasto extraordinario en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, lo que, según ha asegurado la empresa, no afectará a su beneficio operativo ajustado.

Fue en 2008 cuando se detectaron fallos en el sistema de inflado de los airbags de la marca Takata, que han sido relacionados con al menos 16 muertes en todo el mundo, incluyendo 12 casos en Estados Unidos, debido a que dichos componentes podrían explotar con una potencia excesiva, dispersando piezas de metal dentro de los vehículos.

Para leer más