Publicado 10/11/2020 17:40

Ford invierte 84 millones en su planta de Kansas City (EE.UU.) para producir el Transit eléctrico

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Logo de Ford. - Oliver Berg/dpa - Archivo

CLAYCOMO (ESTADOS UNIDOS), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford invertirá unos 100 millones de dólares (alrededor de 84 millones de euros al cambio actual) en su fábrica de Kansas City (Estados Unidos) para producir la versión eléctrica de su modelo Transit, por lo que creará 150 empleos adicionales en dicha factoría.

Tal como ha indicado la compañía este martes, esta inversión se suma a los 300 millones de dólares (253 millones de euros) que gastó la empresa recientemente para el lanzamiento este año de la nueva F-150 en esa planta, que emplea a unos 7.500 trabajadores.

Esta inversión forma parte de los 11.500 millones de dólares (9.730 millones de euros) que Ford dedicará al ámbito de la movilidad eléctrica hasta 2022 y de los 3.200 millones de dólares (2.707 millones de euros) que invertirá en la producción de modelos eléctricos en Norteamérica.

"Estamos invirtiendo mucho en nuestros programas de vehículos, así como en el desarrollo de nuestras capacidades. Esto nos permitirá escalar rápidamente a medida que crece el interés de los clientes en estos nuevos productos", ha indicado el director de Operaciones de Ford, Hau Thai-Tang.

El E-Transit, la versión 'cero emisiones' de la furgoneta de Ford, llegará a finales de 2021 o principios de 2022.

De esta manera, la planta de Kansas City de Ford, junto con la de Dearborn, en el Estado de Michigan, así como sus dos instalaciones canadienses de Oakville y Ontario, y su factoría mexicana de Cuautitlan, formarán parte de la primera fase de la creciente producción de modelos eléctricos de la marca en Norteamérica.

"Con el impresionante todocamino Mustang Mach-E, el nuevo F-150 eléctrico y el E-Transit, nuestra primera ola de vehículos eléctricos en Norteamérica introducirá una nueva generación de modelos", ha subrayado el presidente de Ford en América y Mercados Internacionales, Kumar Galhotra.

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