Actualizado 30/09/2010 13:00

García Sanz (Anfac) confía en recuperar las ayudas a la compra de coches

Francisco Javier García Sanz
ANFAC

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, aseguró, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París que el mercado automovilístico español está atravesado un momento muy complicado y afirmó que todavía confían en la recuperación de las ayudas directas a la compra por parte del Gobierno.

García Sanz apuntó que el mercado automovilístico español afrontará durante lo que resta de año grandes dificultades, debido a la conjunción de diferentes aspectos, entre los que se encuentran el fin de los incentivos directos a la compra de vehículos, así como por los problemas específicos de la economía española, como el elevado paro.

El máximo responsable de la patronal de los fabricantes indicó que la recuperación de los incentivos a la compra podría ser de ayuda al sector, pero apuntó que no es la única solución ante la actual situación económica de la industria, y aseguró que también se pueden barajar otro tipo de medidas de carácter fiscal o estructurales.

Asimismo, García Sanz indicó que desde Anfac están manteniendo constantes contactos con el Gobierno, a través, especialmente, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el fin de alcanzar una solución con el fin salvaguardar el futuro del sector del automóvil en el mercado nacional.

SEAT

Por otro lado, el también vicepresidente de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Seat, afirmó que la marca española tiene que ir "paso a paso" y siguiendo su actual estrategia de crecimiento, centrada en ser líderes en España y en aumentar su presencia fuera de su mercado local.

"El mercado español es difícil, por lo que Seat tiene que ir dando pequeños pasos y hasta ahora está haciendo las cosas bien", afirmó, al tiempo que apuntó que desde la firma con sede en Martorell están trabajando para expandir su presencia fuera de España.

En cuanto a la posibilidad de producir fuera de Martorell (Barcelona) apuntó que lo primero que tiene que hacer Seat es fortalecer su factoría en España, por lo que subrayó que por el momento descartan a corto plazo la posibilidad de fabricar coches de la firma en otros países.

Leer más acerca de: