22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

El gas natural y el renovable se unen para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje

El gas natural y el renovable se unen para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje
El gas natural y el renovable se unen para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje - ACEA - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Biogás (EBA), la Asociación del vehículos de Gas Natural y Biogás (NGVA) y la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) se han alineado con las políticas de la Unión Europea para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje de gas natural y renovable en toda la Unión Europea (UE).

Los organismos destacan que Europa necesita lograr una transición existosa como parte de la estrategia del continente para ser neutral en emisiones para 2050. La progresiva incorporación de materiales renovables contribuirá a la reducción del carbono en el sector del transporte.

Para desarrollar esta incorporación y utilizar menos tubos de escape con emisiones de dióxido de carbono (CO2), las asociaciones reclaman una estrategia para preservar las infraestructuras, señalando que no solo los nuevos vehículos, sino también los antiguos, pueden beneficiarse del uso de combustibles renovables.

De este modo, algunas peticiones para la Unión Europea pasan por expandir las infraestructuras de gas natural en todo el territorio comunitario, apoyar la integración y el uso de materias renovables en el mercado y el apoyo a actividades de investigación en el sector a través de organizaciones europeas.

El director de Movilidad y Transporte de ACEA, Petr Dolejsi, ha explicado que todas las opciones deben estar en la mesa para el transporte en carretera, señalando que el gas renovable y el natural son un recurso disponible que puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para los vehículos existentes.

"Los vehículos de gas contribuyen una alternativa asequible, saludable, accesible y limpia en el sector del transporte, completamente en línea con el 'Green Deal' europeo", ha señalado la secretario general de EBA, Susanna Pflüger.

Para leer más