7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Gobierno alaba el plan de Nissan porque "ninguna empresa invierte tanto para no estar mucho tiempo"

Destaca que es una "magnífica noticia" porque "garantiza" el empleo en la planta de Los Corrales gracias a la inversión de 40 millones

Gobierno alaba el plan de Nissan porque "ninguna empresa invierte tanto para no estar mucho tiempo"
Planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) - NISSAN - ARCHIVO

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha manifestado que el apoyo de Nissan Japón al plan de competitividad de la fábrica de Los Corrales de Buelna es una "magnífica noticia" porque garantiza inversiones y empleo en la planta cántabra de cara al futuro, ya que considera que "ninguna empresa invierte en una renovación tecnológica tan intensa" -el acuerdo contempla una inversión superior a los 40 millones de euros- si es "para no estar mucho tiempo".

Así lo han dicho este viernes a preguntas de la prensa el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Francisco Martín, quienes han destacado que, además, el acuerdo está avalado por el comité de empresa y por el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, Zuloaga, tras destacar la "buena noticia" que supone este plan para la planta de Los Corrales y para Cantabria, ha asegurado que el Ejecutivo regional "siempre ha estado al lado de los trabajadores" y ha adquirido con ellos compromisos que "ahora es el momento de que se vayan desarrollando".

En la misma línea, Martín ha dicho que es una "magnífica noticia" para todos los cántabros -además de para las 500 familias a las que da empleo la fábrica- por marcar el futuro de una empresa "tractora" en el sector de la automoción, que "marca un camino que debe ser seguido por los demás fabricantes de piezas y componentes de automóvil".

"Hay que estar en el mercado, hay que ser competitivo, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, hay que adaptarse al coche eléctrico", ha sentenciado.

Además, ha destacado que con este apoyo de Nissan Japón se garantiza el mantenimiento del empleo, la competitividad de la planta cántabra gracias a la inversión de esos 40 millones y el "ensanchamiento" de los mercados, ya que se adjudica a la planta de Los Corrales de Buelna la fabricación de las manguetas de dirección para varios modelos del mercado de América del Norte

Esto, según el consejero, supondrá "poner la planta al 75 por ciento de su capacidad casi de forma inmediata", además de que hay comprometidos "pedidos importantísimos de hasta un millón de piezas para el mercado americano".

Así, ha agradecido la labor de todos los que han sido partícipes de la negociación y al equipo de Nissan Los Corrales, que ha trabajado "durante muchos días a un ritmo casi imposible".

También ha destacado que el Gobierno cántabro a apoyar "en varios frentes este plan", por lo que "el trabajo es de todos" -trabajadores, empresa, accionistas y Ejecutivo- y, una vez tomada la decisión de Nissan Japón de apoyar el plan, "ahora toca trabajar" u empezar a desarrollarlo.

Contador

Lo más leído en Motor