Publicado 13/01/2014 10:27

El grupo Volkswagen cierra 2013 con un aumento de ventas del 4,3%

Volkswagen Golf
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen logró un resultado mundial de ventas de 9,7 millones de unidades durante 2013, lo que representa un aumento del 4,3% en comparación con los datos del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Sin incluir las cifras de ventas de vehículos industriales de las marcas MAN y Scania, el Volkswagen Group matriculó 9,5 millones de unidades en 2013, un 4,8% más. En diciembre, la compañía logró unas entregas mundiales de 833.200 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,3% respecto a las 784.100 unidades matriculadas en el mismo mes del año precedente.

El responsable de Ventas de la compañía, Christian Klingler, afirmó que todas las marcas del consorcio contribuyeron a estas cifras positivas de matriculaciones, que se lograron en un entorno de dificultad en los mercados de todo el mundo.

La previsión de la corporación, según Klingler, es que los niveles de venta del presente ejercicio en todo el mundo se mantengan en línea con los volúmenes contabilizados en 2013, y destacó que, a pesar de que la situación en Europa se estabilizará, la incertidumbre económica continuará.

Por regiones, las ventas del grupo en Europa durante el año pasado se situaron en 3,65 millones de unidades, un 0,5% menos, mientras que en Norteamérica sus entregas crecieron un 5,6%, hasta 888.800 unidades, y en Sudamérica bajaron un 10,1%, con 908.000 unidades.

La multinacional alemana entregó 3,64 millones de unidades en el mercado de Asia-Pacífico en el conjunto del año pasado, lo que representa una subida del 14,7% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

MARCAS.

Por marcas, Volkswagen Passenger Cars comercializó 5,93 millones de unidades en todo el mundo en 2013, un 3,4% más, mientras que Audi aumentó un 8,3% sus ventas mundiales el año pasado, hasta alcanzar 1,58 millones de unidades.

Las matriculaciones de Porsche el pasado ejercicio fueron de 162.100 unidades, al tiempo que la firma checa Skoda contabilizó un volumen mundial de entregas de 920.800 unidades, lo que supone un descenso del 2%.

La española Seat, por su parte, cerró el pasado año con unas ventas mundiales de 355.000 unidades, un 10,6% más, y Volkswagen Vehículos Comerciales, con 551.900 unidades, un 0,3% respecto a las 550.200 unidades vendidas en 2012.

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