15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El grupo Volkswagen invertirá más de 4.000 millones en China en 2020 para acelerar su electrificación

    El grupo Volkswagen invertirá más de 4.000 millones en China en 2020 para acelerar su electrificación
    Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China, en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) - VOLKSWAGEN

    WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Volkswagen y sus socios invertirán más de 4.000 millones en China el año que viene, con el objetivo de acelerar su estrategia de electrificación en el país asiático.

    Según informó la compañía en un comunicado, el 40% de la inversión irá destinado a la movilidad eléctrica. De hecho, el consorcio alemán prevé gastar más en vehículos alternativos que en modelos de combustión.

    No obstante, con dicha inversión, Volkswagen también optimizará su cartera de producto en el país, desarrollará nuevas soluciones de movilidad y avanzará en los campo de 'ciudades inteligentes' y conducción autónoma.

    La empresa con sede en Wolfsburg (Alemania) ensamblará, a partir de octubre del año que viene, vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB en sus factorías de Anting y Foshan mediante las 'joint ventures' SAIC-Volkswagen y FAW-Volkswagen, con una capacidad de producción de 600.000 unidades por año.

    Para finales de este año, ya ofrecerá 14 modelos electrificados en el mercado chino, mientras que lanzará su ofensiva integral de movilidad eléctrica en 2020. El grupo lanzará hasta 30 modelos 100% eléctricos producidos localmente para 2025 y prevé unas ventas de 1,5 millones de unidades para dicho año.

    Hasta octubre, el grupo Volkswagen ha vendido 3,34 millones de vehículos en China y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 19,5%.

    "Espero con ansias 2020, cuando nuestra producción local de vehículos eléctricos aumentará significativamente. El éxito de la movilidad eléctrica será un factor clave para alcanzar nuestro objetivo de sostenibilidad, ser neutros en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050", señaló el consejero delegado de Volkswagen Group China, Stephan Wöllenstein.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor