11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Industria busca alternativas para Nissan junto a la Generalitat y el consorcio de la Zona Franca

Industria busca alternativas para Nissan junto a la Generalitat y el consorcio de la Zona Franca
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entablará conversaciones con la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y con el consorcio de la Zona Franca para buscar alternativas al cierre de Nissan en base al desarrollo de modelos más sostenibles.

Así lo ha asegurado la ministra Reyes Maroto en declaraciones a Europa Press, avanzando que el plan de reconstrucción de la Unión Europea supone una ventada de oportunidades para financiar modelos más sostenibles.

El objetivo del Gobierno es buscar a los socios interesados en adaptar la industria automovilística hacia esos nuevos modelos sostenibles, para que, finalmente, la compañía japonesa no abandone un país "que tanto le ha dado y que también tanto nos ha dado".

Además, recuerda que esta fábrica de Nissan es la única que la marca tiene en Europa, por lo que su mantenimiento de la actividad en España supone el acceso a un mercado de más de 500 millones de personas.

Por ello, tras trabajar de forma conjunta con la Generalitat "de forma muy leal", Industria seguirá manteniendo conversaciones con la comunidad, el Ayuntamiento y el consorcio de la Zona Franca para trabajar en distintos escenarios de futuro para esa planta.

495254.1.260.149.20200528195950
Vídeo de la noticia