Actualizado 11/01/2012 20:01

La Justicia gala se lava las manos ante la demanda de los herederos de Renault

Louis Renault
RENAULT


PARÍS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Gran Instancia de Francia se ha declarado "incompetente" a la hora de juzgar la demanda de los herederos del fundador de la firma automovilística francesa Renault, Louis Renault, que buscan una reparación por la nacionalización que sufrió la compañía en 1945.

Nada más conocer la decisión de la Justicia gala, los abogados de los herederos de Renault anunciaron su intención de apelar, ya que, bajo su punto de vista, la acción realizada a la compañía automovilística era contraria a la autoridad nacional y a los derechos fundamentales, incluido el de la propiedad.

Según informa el diario francés 'Le Figaro', los nietos de Louis Renault, que murió en la cárcel a finales de 1944 acusado de colaborar con la Alemania nazi, decidieron presentar una demanda ante el Tribunal de Gran Instancia galo en relación con un asunto de prioritario de constitucionalidad, cuestionando la validez de dicha actuación contra su abuelo.

No obstante, el juez encargado del caso indicó que el Tribunal de Gran Instancia se declara incompetente para decidir sobre la demanda de los herederos de Renault. "No hay necesidad de pronunciarse sobre la solicitud de transmisión de la cuestión prioritaria de constitucionalidad planteada por los solicitantes", añadió.