5 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Lambán cree que Aragón tiene "muchas posibilidades" de recibir inversiones en automoción y movilidad

    Lambán cree que Aragón tiene "muchas posibilidades" de recibir inversiones en automoción y movilidad
    El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán - GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que la Comunidad autónoma tiene "muchas posibilidades" de ser un territorio receptor de inversiones chinas, no solo relacionadas con las baterías de vehículos eléctricos, sino de cualquier naturaleza relacionada con la tecnología de la automoción y la movilidad.

    Lambán ha avanzado que el Gobierno de Aragón acudirá, a principios de enero en China, a la asamblea de la asociación EV100 --que aglutina a los fabricantes de automóvil eléctrico y sus componentes-- con la finalizar de explorar las posibilidades de inversión.

    El presidente de Aragón, junto al vicepresidente, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Marta Gastón, ha mantenido una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, sobre el vehículo eléctrico, y con representantes de la
    asociación EV100.

    La delegación aragonesa ha acudido al '2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo España-China', invitada por la ministra en funciones, en la que también han estado presentes representantes de Mobility City, la Fundación Ibercaja y el Cluster del Automóvil de Aragón, ha indicado Lambán. El objetivo ha sido exponer las potencialidades y la realidad del sector de la automoción en Aragón, además de las inmensas fortalezas que tenemos para ser receptores de las inversiones de China.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha contado que desde Aragón se está estableciendo una relación "muy fructífera e intensa" con China tanto para la búsqueda de mercados para los productos aragoneses como para "llamar su atención como destino de inversiones" por lo que esta reunión "refrenda esa vocación", ha apostillado.

    Lambán ha explicado que Mobility City es un proyecto que "llama mucho la atención" y la ministra en funciones ha ofrecido a EV100 la posibilidad de que se integren, lo que a su entender sería muy importante. "El objetivo es seguir fortaleciendo los vínculos con China y los posibles inversores chinos que ya hemos hecho por nuestra cuenta en visitas múltiples realizadas en los últimos años y en ese sentido la reunión ha sido francamente fructífera".

    Sobre la posible instalación en Aragón de una empresa china de baterías eléctricas, Lambán ha dicho que se lo ha preguntado a la ministra Maroto, pero "no está en disposición de confirmar nada". "Nosotros trabajamos en todos los foros a los que nos invita la ministra, como este, y también por nuestra cuenta en la búsqueda de esa inversión y así tenemos contactos con tantísimas empresas de baterías de coches eléctricos que vamos a seguir potenciando".

    Lambán ha preferido no desvelar nombre de esas empresas al argumentar que "ese tipo de contactos si se quiere que acaben con éxito hay que ser muy discretos con ellos y lo somos estamos aprendiendo a ser, cada día más porque nos damos cuenta de hasta qué punto eso es importante".

    Ha concluido al indicar que desconoce en qué términos se producirá la presencia de Aragón en la Asamblea anual de EV100 en China, pero ha dejado claro que "todo aquello en lo que se dirima algo relacionado con inversiones de China en Aragón, el Gobierno autonómico estará presente, sin duda alguna".

    Contador

    Lo más leído en Motor