3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Lamborghini fabrica mascarillas y viseras de protección para ayudar en la lucha contra el Covid-19

Lamborghini fabrica mascarillas y viseras de protección para ayudar en la lucha contra el Covid-19
Logo de Lamborghini. - ULI DECK/DPA - ARCHIVO

SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Lamborghini ha transformado varios departamentos de su planta de producción de Sant'Agata Bolognese (Italia) para fabricar mascarillas y viseras de protección de plexiglás, que serán donadas al hospital Sant'Orsola-Malpighi de Bolonia para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tal como ha indicado en un comunicado la marca del grupo Volkswagen, esta iniciativa será realizada por el personal encargado de la fabricación de interiores y personalización de los coches de Lamborghini, que producirá 1.000 mascarillas al día.

En cuanto a las viseras de protección, se fabricarán 200 unidades diarias, utilizando las impresoras 3D dentro de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo.

"Durante esta emergencia, sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación", ha indicado el consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali.

Italia se mantiene como el segundo país a nivel mundial más afectado por el coronavirus, superando la barrera de los 100.000 infectados, y es el estado con más víctimas mortales, con un total de 11.591 fallecidos.

Para leer más