27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Maroto asegura que España va a ser un "referente" en movilidad sostenible

    Maroto asegura que España va a ser un "referente" en movilidad sostenible
    Jornada organizada por Gasnam en el marco de la cumbre COP25 - GASNAM

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que España va a ser "referente" en materia de movilidad sostenible, con el fin de que la batalla contra el cambio climático y la descarbonización "sea un proyecto de país".

    Maroto hizo estas declaraciones en el marco de una jornada organizada con motivo de la cumbre COP25 y en la que el objetivo era dar a conocer el potencial del gas renovable, del biogás, del gas sintético y del hidrógeno a la hora de descarbonizar el transporte.

    Durante el encuentro, el presidente de Gasnam, Francisco López, señaló que la descarbonización de la movilidad se convertirá en una realidad "gracias a la progresiva incorporación del gas renovable en el 'mix' energético".

    "El actual desarrollo y consolidación del gas natural en la movilidad en el mundo es clave para la progresiva incorporación de los gases renovables en el transporte, como el biogás y el hidrógeno, combustibles con emisiones neutras en carbono", aseguró.

    Asimismo, durante la jornada se resaltó el papel del biogás a la hora de reforzar la economía circular, puesto que su proceso de producción se basa en la captura de los gases que se emiten durante la descomposición de los residuos orgánicos y que se transforman en combustible para vehículos mediante un proceso de depuración.

    Igualmente, los expertos que participaron en el evento también destacaron que el hidrógeno se perfila como un vector energético "versátil y clave" de futuro para lograr un transporte más respetuoso con el medio ambiente.