Publicado 01/08/2019 13:59

Maroto asegura que es mejor comprarse un coche nuevo, aunque sea de combustión, que seguir con el viejo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visita el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visita el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO


La ministra en funciones dice que la caída de las matriculaciones en España "es muy similar" a la que registran otros países de la UE

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que, en su opinión, "siempre es mejor" comprarse un automóvil nuevo, aunque este tenga un motor de combustión, que mantener el antiguo.

En el marco de una visita al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, destacó que, desde el punto de vista de la mejora medioambiental, es mejor adquirir un coche a que los consumidores sigan con el antiguo.

"Siempre insisto en que es mejor que se compren un coche a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental. Animo a aquellos que están dudando a que siempre es mejor un coche nuevo, independientemente de si es de combustión o eléctrico, que el coche antiguo que tienen", subrayó.

En esta línea, señaló que desde el Gobierno están acompañando el período de transición en el que se encuentra el sector del automóvil y que está motivando que el cliente esté decidiendo el tipo de modelo que va adquirir.

"Estamos haciendo un acompañamiento con los planes Moves y con planes de inversión en las plantas de automatización y trabajamos con el sector para poder tener movilidad eléctrica y una fábrica de baterías", señaló la ministra en funciones.

Además, se refirió a las cifras de matriculaciones de vehículos en España, que cerraron el mes de julio con una caída del 11%, y señaló que la tendencia en España "es muy similar" a la que se vive en otros países de la Unión Europea (UE).

En su opinión, esta situación obliga al Gobierno a trabajar con el sector y con la industria en este momento de transición. Maroto, que recordó que ha trabajando en esta línea en el último año, destacó que el Ejecutivo aprobó un plan de apoyo a la automoción con el fin de tranquilizar a los consumidores de cara a cuál es el coche que se tienen que comprar.

Leer más acerca de: