15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Mary Barra se reúne con el sindicato UAW para poner fin a la huelga de un mes en General Motors

    Mary Barra se reúne con el sindicato UAW para poner fin a la huelga de un mes en General Motors
    La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, y el presidente del sindicato de automóviles, Gary JonesGENERAL MOTORS - ARCHIVO

    WASHINGTON, 15 Oct. (Reuters/(EP) -

    La consejera delegada del grupo General Motors, Mary Barra, y el presidente de la compañía, Mark Reus, se han reunido con representantes del sindicato United Auto Workers (UAW) para poner fin a la huelga en la compañía que se prolonga desde hace 30 días.

    Según informaron fuentes cercanas a la negociación, la participación de Barra y de Reuss en las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo de la corporación adelanta que podría estar cerca el fin de la protesta, secundada por 48.000 trabajadores en Estados Unidos.

    Por el momento, las dos partes del conflicto laboral no han alcanzado un acuerdo definitivo, aunque las fuentes consultadas aseguraron que se han realizado avances en relación con las demandas de los trabajadores.

    La huelga convocada por UAW dio comienzo el pasado 16 de septiembre con el fin de presionar para que la compañía aceptara sus demandas de cara al nuevo colectivo, entre las que se incluyen subidas salariales, mayor seguridad laboral, un reparto de beneficios más sustancioso y mayores beneficios sanitarios.

    La semana pasada, la compañía automovilística comunicó directamente a los trabajadores su última oferta, mientras que las conversaciones continuaron, hasta que el sindicato realizó una contraoferta el pasado viernes.

    Para leer más