Publicado 07/02/2020 18:56

Las matriculaciones en Alemania inician 2019 con un volumen de 246.300 unidades, un 7,3% menos

Producción del Serie 7 Sedan en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania)
Producción del Serie 7 Sedan en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania) - BMW - Archivo

BERLÍN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de automóviles en Alemania se situaron en 246.300 unidades en el primer mes del año actual, un 7,3% de disminución si se compara con enero de 2018, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

En Alemania se matricularon 6.890 motocicletas a lo largo del mes pasado, lo que se traduce en un fuerte incremento del 52,4% en comparación con los datos recopilados durante el primer mes del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de camiones se redujeron un 4,1%, hasta 24.111 unidades, mientras que las de autobuses experimentaron una leve progresión del 0,5% en la comparativa interanual, hasta 630 unidades.

En conjunto, el mercado automovilístico alemán cerró el primer mes del año actual con un volumen comercial de 285.086 unidades, lo que supone un descenso del 6,2% respecto al primer mes del ejercicio precedente.

Leer más acerca de: