4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Mayo cierra con 43 muertos en las carreteras, la mitad que en mayo de 2019

Mayo cierra con 43 muertos en las carreteras, la mitad que en mayo de 2019
Avenida Primo de Rivera y Avenida de España, en Cáceres - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las restricciones a la movilidad por la aprobación del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo se han visto reflejadas de manera drástica en la siniestralidad vial, como es el caso de este mes de mayo, que ha cerrado con 43 fallecidos en las carreteras, justo la mitad que los que se registraron en mayo del año pasado, que contabilizó 86 fallecidos.

De este modo, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), mayo de 2020 es el menos siniestro de la historia en España, tal y como ha ocurrido con marzo y abril debido al Estado de Alarma en España. Hasta el momento, mayo de 2013 se posicionaba como el menos mortífero, con 77 víctimas mortales.

Así, se trata del segundo mes con menos siniestralidad vial de todo el año, por detrás de abril, que finalizó con 30 muertos, 44 menos que en abril de 2019.

Durante todo el mes de mayo hubo nueve días en los que no se registraron fallecidos por accidentes en vías interurbanas, mientras que en mayo de 2019 fueron cuatro los días sin víctimas mortales.

Durante los meses de confinamiento de la población (marzo, abril y mayo), han perdido la vida en las carreteras 126 personas, un 51,35% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando hubo 259 muertos.

Y en lo que va de año, han fallecido 291 personas, cuando de enero a mayo de 2019 esta cifra ascendía a 414.

Estos datos se han dado a conocer tras el balance del último fin de semana de mayo, en el que se han registrado cinco accidentes con el resultado de cinco muertos, de los cuales tres eran motoristas. Cuatro de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y uno en autopista o autovía. Y la mayoría (cuatro de los cinco) han sido salidas de la vía.

Por jornadas, el sábado murieron tres personas en sendos accidentes, mientras que el domingo se registraron dos siniestros en los que fallecieron dos personas. El viernes no hubo ninguna víctima mortal.