30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Mayor adherencia y menor distancia de frenado, entre los beneficios de los neumáticos de invierno

Mayor adherencia y menor distancia de frenado, entre los beneficios de los neumáticos de invierno
Neumáticos de invierno. - COMISIÓN DE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Fabricantes de Neumáticos, que agrupa marcas como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, ha recordado la importancia del uso de cubiertas de invierno ante la llegada del frío, ya que mejoran el comportamiento del vehículo en situaciones adversas.

Dicha asociación ha destacado que este año se ha adelantado la llegada del frío a la primera semana del otoño, por lo que una de las consecuencias más importantes de estas condiciones meteorológicas adversas es el aumento de los accidentes de tráfico, ya que los neumáticos estándar pierden adherencia.

"En estas circunstancias, los neumáticos certificados de invierno son la opción más segura para circular por las carreteras en estos meses ya que, entre sus principales beneficios, permiten que el conductor se pueda olvidar de las cadenas incluso sobre nieve", ha reivindicado la comisión de fabricantes.

Entre las ventajas de este tipo de neumáticos, los fabricantes han subrayado que son más eficaces con temperaturas inferiores a los siete grados, tienen una mejor capacidad de tracción, una mayor adherencia y disminuyen la distancia de frenado cuando hay lluvia, nieve o hielo. Asimismo, estos neumáticos tienen más ranuras en su superficie, por lo que aportan más seguridad ante carreteras mojadas o heladas.

Los fabricantes también han recordado que muchos talleres ofrecen servicios de "guardería del neumático", para guardar estas cubiertas que no han sido gastadas para utilizar en el próximo invierno.

"Todos los actores relevantes en el ámbito de la seguridad vial, desde organismos oficiales a instituciones y medios de comunicación, tenemos que colaborar en la concienciación social de la importancia del uso de los neumáticos de invierno para mejorar el comportamiento del vehículo en estas fechas", ha destacado el director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, José Luis Rodríguez.