Publicado 15/01/2020 11:24

Mazda registra un crecimiento del 403% en el periodo 2012-2019

Vista del Mazda CX-30 Soul Red.
Vista del Mazda CX-30 Soul Red. - MAZDA - Archivo

La firma anticipa un 2020 "a la baja"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística nipona Mazda ha registrado un crecimiento sostenido del 403% en el periodo 2012-2019 desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012, con el actual diseño 'Kodo' y el lanzamiento de tecnologías englobadas bajo la denominación 'Skyactiv'.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, en 2019 ha registrado el mayor crecimiento en volumen de ventas entre las veinte marcas más vendidas del mercado español, al lograr 23.160 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto al año anterior y 13 puntos más que el mercado, que sufrió una caída del 4,8%.

En el canal de particulares, donde se concentra la mayor parte de su negocio, Mazda logró superar las 18.058 ventas, un 6,2% más que el año anterior, y una cuota del 3% en este canal, en un mercado que cayó un 11%.

Por modelos, los todocaminos Mazda CX-5 y Mazda CX-3 (con cuotas del 35,4% y del 26,9%, respectivamente) han sido los modelos más vendidos de la marca, seguidos por el compacto Mazda3 (18%), el urbano Mazda2 (7,6%) y el todocamino Mazda CX-30 (6,2%). En últimas posiciones se encuentran la berlina Mazda6 (3,2%) y el 'roadster' Mazda MX-5 (2,5%), el deportivo más vendido del mercado.

"Hemos finalizado un año récord, gracias al lanzamiento exitoso de nuestros dos modelos de la nueva generación, el Mazda3 y el Mazda CX-30, que incorporan un diseño 'Kodo' evolucionado y la tecnología 'Skyactiv-X', en combinación con el sistema de hibridación Mazda M Hybrid, lo que nos permite conseguir la etiqueta 'ECO'. Estamos convencidos de que ambos modelos incrementarán sus ventas en España en 2020", ha declarado el consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

"Estimamos un mercado a la baja, parecido al del pasado año, por lo que nos planteamos mantener nuestra cuota de mercado, impulsados por nuestros modelos electrificados, que representarán un 72% de nuestras ventas", ha asegurado Terol.

En línea con el objetivo de reducir emisiones, la marca con sede en Hiroshima cuenta con la comercialización desde enero del Mazda2 2020, donde destaca la incorporación del sistema Mazda M Hybrid, que reduce las emisiones y le otorga la etiqueta eco.

A partir del segundo semestre presentará su primer eléctrico, el Mazda MX-30, un modelo urbano para aquellos que recorren entre 40 y 70 kilómetros diarios en ciudad.

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